17 Agosto 2017

Surge nueva profecía sobre el fin del mundo con eclipse solar

Lo anterior, se tiene a raíz del próximo eclipse parcial de Sol, que será visto principalmente en Estados Unidos y México, el lunes 21 de agosto, cuando la Luna se interponga entre los rayos del sol y asimismo se prevé que varios de los planetas se formen en una sola línea, ocasionando un cambio radical en la Tierra, el cual dará inició el día del eclipse y terminará en el año 2024, según varias predicciones y pronósticos que circulan en la redes sociales.

Zecharias Sitchin fue uno de los impulsores de la existencia de un planeta nombrado Niubiru, que supuestamente existía porque lo decían las tablillas sumerias, donde explica que unos seres descendieron y modificaron el ADN del hombre, con el fin de explotarlos en la minería para sacar el oro, sin embargo esa versión del planeta nunca fue demostrado científicamente.

El mito se remonta al año 1975 y desde ese momento ha sido protagonista de varias predicciones el fin del mundo como la de 2003, 2012 y 2015, donde se nombra al mismo planeta que ocasionara un caos en la Tierra.

“La profecía sigue en pie, el eclipse sigue en pie, el fin de mundo está cerca, la Luna cubrirá el Sol, se apreciará en Norteamérica, durará entre 2 y 3 horas, es del fin del mundo y la Luna que saldrá es conocida como luna negra que anunciará el final de los tiempos, se esperan tres días de oscuridad”, precisan los impulsores de estas supuestas profecías.

Sin embargo, todo no es más que una teoría que una vez más ha conseguido virilizarse, el año pasado también 23 de septiembre de 2016 se terminaría el mundo de una manera similar, pero este tipo de anuncios y supuestas predicciones generan una incertidumbre entre los ciudadanos que en algunas ocasiones logran caer en este tipo de engaños.

En esta ocasión la teoría de la profecía se sustenta en los textos Apocalipsis 12, La mujer y el dragón, que habla de una supuesta destrucción de un dragón que desciende del cielo, en esta ocasión refiriéndose a un tema astrológico relacionado con la alineación de los planetas y temas cósmicos.

Textos apocalipsis 12

“Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.

También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra”.

En el texto los expertos en la materia predicen o explican que pudiera haber una caída de meteoritos sobre la Tierra, al igual que otros más ven en estos escritos el inicio del apocalipsis al momento del castigo para la humanidad, el cual será momentáneo y de manera paulatina.



Algunos otros investigadores dicen que son sucesos como:



1.- Masonería, 300 años de la fundación

2.- Nuevo orden mundial, aseguran que es sólo el comienzo de la apocalipsis y que terminaría en 2024, por ejemplo por desastres naturales, muertes (y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones. Apocalipsis 12).



3.- Lluvia de meteoritos, basados en los párrafos (también apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la Tierra. Apocalipsis 12).



4.- Creencia que es el apocalipsis, momento del castigo.

¿Dónde será visto?

Este fenómeno astronómico es algo que no ha pasado desde hace cerca de un siglo en los Estado Unidos, pues sólo ahí podrá verse de manera total y es que es el primero de este tipo que se registrará en este país en los últimos 70 años. Aunque en 1972 hubo uno que se pudo ver en Canadá y en 1991 otro que se pudo apreciar desde Baja California Sur, en Estados Unidos no se había podido apreciar uno de manera total.

Ese día, la Luna coincidirá con el Sol en el mismo tamaño angular, así cubriendo el Sol por completo, es un evento astronómico que sólo unos cuantos podrán apreciar, ya que tendrá una duración el proceso de casi tres horas aproximadamente.

El eclipse podrá verse de manera total en los Estados Unidos, es el primero de este tipo que se registrará en este país en los últimos 70 años. Aunque en 1972 hubo uno que se pudo ver en Canadá y en 1991 otro que se pudo apreciar desde Baja California Sur, en Estados Unidos no se había podido apreciar uno de manera total.

El eclipse producirá una pequeña “noche” de casi tres minutos, durará 2:41 en su punto máximo, que será en el estado de Illinois. Aunque la noche máxima será en Carbondale (Illinois), todo el Medio Oeste estadounidense tendrá un lapso de oscuridad.

Sin embargo, para México lo podremos apreciar de manera parcial. No será hasta el año 2024 que se pueda ver un eclipse total de Sol.

En el norte del país se podrá observar por lo menos de un 50 a un 70% de parcialidad del eclipse, ya que serán los más cercanos al paso de la Luna sobre el Sol, mientras que en el resto del país tendrán aproximadamente 25 y 50% y otros más al sur se espera que alcancen un 25 a un 5% de cobertura.

Horario para Chihuahua

Empieza: 10:27 am

Máximo esplendor: 11:50 am

Termina 13:16 pm

Precauciones no ver directamente al cielo

Hay que recordar que es peligroso mirar directamente al Sol durante un eclipse solar; para poder apreciarlo se recomienda utilizar lentes especiales, artefactos diseñados para la captación de luz y algunos otros objetos que no requieren de su vista directa hacia el cielo.

Nunca debes intentar ver un eclipse con binoculares, telescopios, cualquier tipo de anteojos, gafas de sol, vidrio ahumado, filtros polarizados o películas de color expuestas. Ninguno de estos instrumentos protegerá adecuadamente tus ojos.

A pesar de que podrás ver el eclipse con estos instrumentos (porque bloquean el espectro de luz visible), en nada te ayudarán a bloquear la luz no visible que es la que causa daño a los ojos.

Para poder utilizar tu telescopio, cámara fotográfica o binoculares tendrás que utilizar un filtro solar especial (tienen que ser de la marca y modelo exacto de tus instrumentos, pues si el filtro no encaja o si se usa incorrectamente puede haber daño permanente en tus ojos).

Con inf. de El Heraldo y Excelcior